visitas

sábado, 3 de septiembre de 2011

guia de harvest moon ds


Harvest Moon DS: Los Animales.

 
INFORMACIÓN GENERAL

Cuando empiezas el juego, tienes dos animales viviendo contigo: un perro y un gato. A medida que vas progresando, también tendrás gallinas, patos, vacas y ovejas. No hay cabras en ninguna parte del valle, no sucede como en la versión de GameCube: A Wonderful Life donde sí podías hacerte con una.

Para cuidar de tu rebaño y aves, necesitas que Gotz construya establos y gallineros para que vivan en ellos y se protejan de la lluvia y de la nieve. Si los dejas fuera con tiempo inapropiado, tus animales se pondrán enfermos, y tendrás que recurrir a darles la medicina que puedes comprar en el supermercado por 1000 G la botella.

Gotz puede hacer hasta siete construcciones en tu granja, permitiéndote por tanto cuidar hasta 28 animales. Tú decides cuantos de cada tipo quieres tener, desde tener todo ocupado con gallinas, vacas, ovejas o la combinación que más te guste.

Los animales que compras tienen una vida limitada. Gallinas y patos morirán a los cinco años, las ovejas a los seis años y las vacas sobre los siete años. Siempre puedes consultar la edad que tengan en el sumario de granja, tocando las caras de los animales que aparecen en pantalla. Ahí mismo también puedes consultar su nivel.

Desafortunadamente, cuando un animal muere, independientemente de que sea por causa natural o por enfermedad, los puntos de amor y amistad que hayas conseguido con cualquier persona del valle dará un buen bajón. La mejor forma de evitar esto es tener el hábito de salvar el juego antes de meterse en cama, y si el animal muere al día siguiente, tan solo tienes que cargar el juego hasta que te encuentres con que todavía tiene un día de vida más. Entonces llamas a Popuri o Rick y los vendes antes de que se te mueran.

Además de tus animales, verás otros animales salvajes rondando por el valle. Están ahí para darle un poco de vidilla al área. No puedes adoptarlos como mascotas.



Harvest Moon DS: Festivales




En Harvest Moon DS hay cuatro estaciones al año, y cada una de ellas tiene una serie de festivales que te ayudarán a romper la monotonía de la granja.

Normalmente el día anterior a cada festival, aparecerá en tu casa el aldeano que estará a cargo del acontecimiento, para recordarte que al día siguiente tendrá lugar el festival, y también te dirá la hora má apropiada. Si además tienes el canal 6 abierto, también verás anunciado el festival. Sin embargo, es posible que para algunos festivales no venga nadie a recordártelo, pero tienes un estupendo almanaque en tu vivienda donde están marcadas las fechas clave.
.
.

Festivales de primavera.

Día 1: Festival de Añó Nuevo.
El primer día del año ve a la playa entre las 10:00 am y las 06:00 pm. Todos los residentes se juntan para el pastel de arroz. Al final del festival, Thomas te dará ese pastel. Puedes venderlo para completar tu lista de envíos o cocinar recetas con él.

Día 14: Festival de Acción de Gracias de primavera.
Este día puedes dar las mejores galletas que has cocinado (si es que tienes los utensilios, claro) Se hacen combinando un huevo, harina y mantequilla. Si les regalas estas galletas a tus novias, incrementarás sus puntos de amor en 1000. También puedes regalar galletas a otra gente y ver cómo reaccionan.

Día 18: Festival del Pato.
El día anterior Popuri irá hasta la puerta de tu casa y te recordará que el día siguiente tendrá lugar dicho festival. Si seleccionas un pato, ella te lo cogerá hasta el festival. Ve a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm para que empiece la selección del ganador. Si tu pato gana, incrementará su nivel y tú ganarás 100 puntos de granjero.

Día 22: Festival de Cocina.
Este día es uno de los pocos que verás a Gourmet, el experto cocinero de Mineral Town. Sólo puedes participar si posees cocina y utensilios. Visita la playa entre las 10:00 am y las 12:00 pm para hablar con Gourmet. Te dirá qué utensilio debes utilizar para cocinar. Después debes dejar la playa y volver a tu casa para cocinar un plato dentro de esa categoría. Vuelve a la playa antes de las 6:00 pm con tu plato y dáselo a Gourmet. Entonces entrará a formar parte del campeonato junto con otros cuatro participantes. Puedes ganar 100 puntos de granjero si ganas. Hay 7 categorías posibles para participar, y no hay penalizaciones si no ganas.
.
.

Festivales de verano.

Día 01: Inauguración de la Playa.
El último día de la primavera, Kai irá hasta tu casa para recordarte el evento. Al día siguiente baja hasta la playa entre la 1:00 pm y las 6:00 pm. Todo el mundo estará allí para celebrar la apertura del tenderete de playa de Kai. El final de la estación Kai se irá, y no hay festival para celebrar su partida.

Día 07: Festival de la Gallina.
El día anterior Popuri te recordará el evento. Al día siguiente ve a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm. Si ganas tu gallina subirá de nivel.

Día 20: Festival de la Vaca.
Rick te recordará el evento el día anterior y te dejará que elijas a tu campeona para el festival. La vaca seleccionada no puede estar enferma ni preñada. Al día siguiente visita la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm para participar en el festival.

Fuegos artificiales.
Ve a la playa entre las 6:00 pm y las 9:00 pm. Todas las chicas candidatas a esposa estarán allí. Si alguna de ellas tiene un corazón verde o superior, puedes invitarla para ver los fuegos artificiales contigo. Si no tienes ninguna con ese nivel, verás los fuegos con Cassey y Patrick. Si estás casado verás el evento con tu mujer.

Festivales de otoño.
Día 09: Festival de la Cosecha.
En este día todos los residentes del pueblo participan en un gran guiso. Cada persona trae un ingrediente para añadir a la olla. Tú también debes añadir tu ingrediente. Dáselo a Thomas y luego disfruta del banquete.
Este evento es uno de los requerimientos para el corazón púrpura de la Princesa Bruja. En este caso debes dar una seta venenosa. Esto hará que los niveles de amistad de todo el mundo (excepto la bruja) disminuyan por haber echado tan horrible ingrediente, pero es algo necesario si aspiras a casarte con tan bella rubia.

Día 21: Festival de la Oveja.
Rick te recordará este evento. La oveja que selecciones no deberá estar ni enferma ni preñada, y repleta de lana. Baja a la playa entre las 10:00 am y las 6:00 pm.

Día 30: Festival de la Calabaza.
Así como salgas de tu casa, te parará Hugh. El último día de otoño se supone que debes dar caramelos a los chicos que vengan a visitarte. Hugh aparecerá si dejas tu casa entre las 6:00 am y las 7:00 am, después vendrá Kate entre las 8:00 am y las 9:00 am, y por último Popuri entre las 10:00 am y las 11:00 am. Puedes darles galletas, pasteles, o chocolate comprado en el supermercado. Si les das lo que quieren, incrementarás sus niveles de amistad en 20 puntos.
Si estás casado, tu chico será uno de los que piden dulces.
.
.

Festivales de invierno.

Día 02: Petición de invierno de Thomas.
Realmente no es un festival, pero es un evento que verás todos los años. Sucede tanto si está soleado como nevando, pero no si hace tormenta. Para asegurarte que el tiempo sea agradable, salva tu juego antes de irte a la cama el día 30 de otoño. Si al día siguiente el canal del tiempo dice que el día 02 de invierno será tormentoso (no te deja salir de casa) recarga tu juego y asegúrate de que el tiempo sea bueno para el día del evento.
Así como salgas de casa por la mañana, Thomas saldrá a tu encuentro. Estuvo hablando con otro alcalde de otro pueblo y te comenta que hizo una pequeña apuesta que no puede cumplir. Te pide que recojas un objeto para él y que se lo des cuando venga a recoger tus objetos del buzón a las 5:00 pm.
El objeto en cuestión es aleatorio, así que es una buena idea salvar tu juego antes de ir a la cama el día anterior. Si ves que es imposible conseguir lo que busca, recarga el juego e inténtalo de nuevo: Thomas te pedirá otro objeto. Si te pide un huevo de oro, es algo difícil de conseguir ya que se necesita que una gallina tenga 10 corazones, por lo tanto utiliza el truco de salvar/cargar de siempre para que te pida un objeto más fácil de conseguir.
Cuando Thomas llegue a tu granja a las 5:00 pm, dale el objeto como un regalo y querrá verte frente la puerta de tu casa. Los dos iréis hasta allí y te dará una pieza de madera dorada.
Si es la primera vez que participas en este evento, cuando recibas la madera dorada aparecerá el duende líder del equipo naranja, Oran. Oran se pondrá contento al poder regresar, pero Thomas no sabe quién es ese extraño hombre pequeñito. Oran se ofende y empezarán a insultarse, e incluso llegar a las manos, hasta que tú intervienes.

Día 14: Festival de Acción de Gracias de invierno.
Este día es idéntico a su homónimo de primavera, pero en vez de galletas son chocolates. Cuando salgas de tu casa por la mañana serás agraciado por aquellas chicas con corazones violetas o superior. Lumina lo hará entre las 6:00am y las 7:00 am, después Celia entre las 8:00 am y las 9:00 am, Flora entre las 10:00 y las 11:00 am, Muffy entre las 12:00 pm y la 1:00 pm, y por último Nami entre las 2:00 pm y las 3:00 pm. Para ver todos los visitantes, entra y sal de tu casa.
Si estás casado, tu esposa pondrá un pastel de chocolate en tu mochila cuando te levantes de cama.

Día 24: Festival Noche Estrellada.
El día anterior, aquella chica con el corazón rojo ó superior te invitará a una fiesta nocturna. Las novias que desbloquees con FoMT en el slot GBA no participan en este evento, y Keria tampoco. Si quieres fiesta con Leia, la Diosa de la Cosecha o la Bruja Princesa, el evento sucederá en tu propia casa. Entra a las 6:00 pm y después sal para empezar el evento.

Día 25: Festival de las Medias.
Es un festival que ocurre de noche. Ve a cama después de las 9:00 pm y Thomas-Claus visitará tu casa. Si tienes un calcetín colgando en la pared te dejará un regalo. No recibirás nada espectacular (topacio, rubí o del estilo) pero es mejor que nada.
Para tener un calcetín en este evento, debes hacerte amigo de Nina y tener el nivel de amistad como mínimo de 200 puntos, y después darle cualquier tamaño de hilo cualquier estación de invierno entre el día uno y el 23. Si ella está dentro de casa cuando le entregas el hilo, te hará una media de punto para tu casa.

Día 30: Celebración de Año Nuevo.
El último día del año, vista la playa después de las 6:00 pm para encontrarte con el resto de habitantes, que están celebrando el día de fin de año. Si no tienes nada equipado en los slots rojo, verde o azul te darán una harina especial que podrás llevar a tu casa.
Si participas en este festival, no puedes ver el evento "Sueño del nuevo año" que ocurre cuando te vas a dormir después de la medianoche.


Harvest Moon DS: Encuentra los 101 duendes



Equipo nº1: cuidar animales.
Estos duendes son del equipo rojo, y recogerán huevos, lana y leche. También les darán de comer si tus animales se encuentran en sus establos. Cuando rescates a 7 de ellos, también empezarán a cuidar las plantaciones de tu granja principal.
-Red Ribbon - Es el líder del equipo. Consigue un total de 10 ovejas y vacas adultas. Necesitarás tener construidos 3 establos para poder meter 10 animales dentro.
-Wooly - Vende al menos 300 de leche, huevos y lana. Necesitas 300 entre los tres, no 300 de cada cosa.
-Laine - Vende al menos 500 de leche, huevos y lana.
-Essa - Vende al menos 1000 de leche, huevos y lana.
-Betty - Utiliza tu guante 100 veces para conseguir lana. Necesitas que el guante y las tijeras estén equipadas, después pulsar Y frente a una oveja y trasquilarla.
-Chamy - Utiliza el guante 300 veces para recoger lana.
-Ole - Utiliza el guante 700 veces para recoger lana.
-Sue - Utiliza el guante 100 veces para ordeñar botellas de leche. Tienes que equipar el guante y la ordeñadora y pulsar Y frente a una vaca. Con el stylus debes pasarlo horizontalmente para conseguir leche. Cuanto más rápido lo hagas, más calidad tendrá la leche. El número de botellas que recojas depende del nivel de la ordeñadora.
-Magic - Utiliza el guante 300 veces para ordeñar botellas de leche.
-Ball - Utiliza el guante 700 veces para ordeñar botellas de leche.
-Mick - Debes poseer un total de 10 gallinas y patos. Para ello necesitas tener tres gallineros construidos.
-Woohoo - Debes tener un total de 20 gallinas y patos. Necesitas 5 gallineros, pero sólo puedes tener un total de 7 construcciones y ello supone un conflicto con los requerimientos de Red Ribbon. Por lo tanto puedes ir primero a por este duende, y luego encargar a Gotz que derribe alguno para conseguir a Red Ribbon.

Equipo nº2: recoger materiales.
El equipo naranja recogerá materiales por ti para usar en los edificios. Recogen madera y rocas.
-Oran - Activa la aventura de invierno de Thomas en el segundo invierno. Cuando Thomas venga por la mañana, te pedirá que encuentres un objeto para él. Volverá a las 4:30pm. Dáselo y él te recompensará con una pieza de madera dorada. Entonces aparecerá el líder de este equipo.
-Bran - Corta 100 ramas con tu hacha.
-Decoy - Corta 250 ramas con tu hacha.
-Woody - Corta 500 ramas con tu hacha.
-Pierre - Corta 15 tocones con tu hacha. Necesitarás que como mínimo esté a nivel 2 (cobre)
-Tllus - Destruye 100 rocas pequeñas con tu martillo.
-Stony - Destruye 250 rocas pequeñas con tu martillo.
-Rosh - Destruye 500 rocas pequeñas con tu martillo.
-Alpen - Destruye 5 rocas grandes con tu martillo (las redondas) Necesitarás que como mínimo tu martillo esté a nivel 2 (cobre)
-Rocky - Destruye 15 rocas grandes con tu martillo.
-Valle - Sube tu hacha a mystril y después úsala.
-Fen - Encuentra el martillo maldito en la tercera mina y telefonea a la iglesia para bendecirla.

Equipo nº3: cuidado de animales.
Los duendes del equipo amarillo cepillarán a tus animales y les darán toda su atención. te ayudarán a incrementar el número de corazones de cada animal que tengas. Si encuentras 7 o más de estos, comenzarán a regar las hortalizas de tu granja principal.
-Canary - Tener 15 cumpleaños de crías de animales en tu granja. Cualquier combinación de pollos, patos, ovejas y vacas serán bienvenidas.
-Kall - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 50 veces sin usar el guante. Usa tus habilidades normales y no tengas el guante equipado en el cuadrado de activación de tu mochila.
-Johnny - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 350 veces sin usar el guante.
-Brushy - Cepilla, habla o ten en tu regazo a tus animales un total de 990 veces sin usar el guante.
-Mouton - Acaricia tus animales con el guante unas 50 veces.
-Boohoo - Acaricia tus animales con el guante unas 100 veces.
-Canal - Acaricia tus animales con el guante unas 300 veces.
-Meow - Acaricia tus animales con el guante unas 500 veces.
-Beta - Lava tus animales 50 veces usando el cepillo y el guante.
-Alylee - Lava tus animales 100 veces usando el cepillo y el guante.
-Pompom - Lava tus animales 300 veces usando el cepillo y el guante.
-Zoo - Lava tus animales 500 veces usando el cepillo y el guante.

Equipo nº4: cultivar verduras.
El equipo verde recogerá las verduras que cultives. No pueden hacerlo en tu sótano, el invernadero de setas o tras la cascada.
-Forest - Eleva tu hoz a mystril y después úsala.
-Fraw - Coloca 1000 artículos en la caseta de venta. Pueden ser una combinación de cualquiera que puedas meter ahí dentro, incluidas verduras, productos animales, y cualquier otra cosa como hierbajos y palos.
-Ridge -Coloca 5000 artículos en la caseta de venta.
-All - Coloca 10000 artículos en la caseta de venta.
-Cady - Coloca 30000 artículos en la caseta de venta.
-Paddy - Coloca 50000 artículos en la caseta de venta.
-Veggle - Compra el cesto en el supermercado, y después coloca algo que se pueda vender dentro.
-Kevin - Recibirás el caballo por parte de Takakura cuando hayas vendido 1000 artículos. El caballo está crecido y tendrá unas mochilas para guardar productos. Mete un artículo en el interior de ellas.
-Kamar - Vende una col. Puedes comprar semillas de col en el Casino por 500 medallas. La verdura crece durante la primavera.
-Moor - Vende una piña. Puedes comprar semillas de piña en el casino por 1000 medallas. Crece durante el verano.
-Vall - Vende pimienta. Puedes comprar semillas de pimienta en el casino por 150 medallas cada uno. Crece durante el otoño.
-Matthew - Encuentra la hoz maldita en la tercera mina. Después llama al cura para bendecirla.

Equipo nº5: pescar.
El equipo azul pescarán por ti, y los peces se pasarán automáticamente a tu caseta de ventas. El tamaño de los peces que pesquen depende del nivel de tu caña de pescar.
-Blue – Pesca en el spa que hay al cerca del recinto del circo. El spa se desbloquea con el evento del corazón azul de flora o cuando nace tu hijo.
-Palge - Pesca 50 peces. Puedes utilizar el equipo de duendes para conseguir el número deseado de peces, pero para desbloquear el duende es necesario que tú pesques con tu propia caña.
-Fry - Pesca 500 peces.
-Rod - Pesca 1000 peces.
-Gigi - Pesca 5000 peces.
-Pedro - Pesca 10000 peces.
-Tricky - Pesca 50000 peces.
-Sammy - Encuentra la caña de pescar maldita en las minas y llama a la iglesia para bendecirla.
-Fisher - Aparecerá cuando utilices por primera vez tu caña de pescar a nivel mystril.
-Yacht - Tienes que encargar a Gotz que fabrique el estanque de patos en tu granja. Una vez esté hecho, tira el anzuelo dentro.
-Riviera - En tu granja hay un pequeño estanque donde puedes rellenar tu regadera. Intenta pescar ahí para que aparezca este duende.
-Reese – Intenta pescar en el spa que hay cerca de la charca de la diosa. Este spa se desbloquea después de haber utilizado el primer spa 100 veces.

Equipo nº6: recuperar energía.
Equipo violeta. Este grupo aparecerá en el lugar que les indiques, y allí esperarán hasta que hables con ellos. Cuando lo hagas te dirán cuanta energía pueden recuperar. Puedes hacerlo cada 30 minutos.
-Violetto – Utiliza el spa del circo unas 200 veces, y cada vez durante una hora del juego, es decir, llegas, te metes y te dejas estar allí una hora de remojo.
[s]-Nette
 - Pide 100 veces a este equipo que recupere tu energía.
-Whitney - Pide 500 veces a este equipo que recupere tu energía
-Juna - Pide 750 veces a este equipo que recupere tu energía
-Sante - Pide 1000 veces a este equipo que recupere tu energía
-Anime - Come 30 piezas de hierba salvaje. Puedes encontrar este tipo de hierbas en las áreas no cultivadas del valle. Para comerlas sólo debes sostener una y presionar X.
-Powery - Come 80 piezas de hierba salvaje.
-Koto - Come 150 piezas de hierba salvaje.
-Spirity - Compra una bebida en el Bar. El bar abre por las tardes. Una vez compres una, la consumes inmediatamente.
-Souly - Compra 50 bebidas en el Bar.
-Carey – Utiliza el spa de la charca de la diosa unas 200 veces y cada vez durante una hora.
-Sacci - Utiliza el spa de la charca de la diosa unas 500 veces y cada vez durante una hora.

Equipo nº7: Riego.
El equipo azul celeste regará las plantas en la sección que les indiques,y al igual que el equipo verde, no pueden regar plantas en tu sótano, invernadero o tras la cascada.
-Celureano - Riega uno de los cuadrados secretos.
Los cuadrados secretos para encontrar los tres duendes pueden estar en cualquier lugar del valle excepto en tu granja, así que no tienes por qué preocuparte de hacer una construcción y ocultar uno. Sus localizaciones varían para cada jugador. El suelo debe estar arado (azada) antes de regarse para descubrir este duende. Aprovecha si tienes las herramientas al máximo nivel para cubrir más área de una sola vez. En invierno la tierra está demasiado dura para poder utilizar la azada, por lo que tendrás que buscar en primavera, verano y otoño.
-Chorori - Riega 1000 veces. Tú puedes descubrir los miembros del equipo que están ocultos, pero ponerlos a regar a ellos no hará que se desbloqueen entre ellos. No hay forma de saber cuantos cuadrados han regado, así que usa tu regadera si quieres que aparezcan todos.
-Walter - Riega 5000 veces
-Rainy - Riega 10000 veces
-Joro - Riega 30000 veces
-Patty - Riega 50000 veces
-Misty - Rellena tu regadera 10 veces.
-Roll - Sube el nivel de tu regadera a mystril y después úsala.
-Maddle - Encuentra la regadera maldita en las minas y después llama a la iglesia para bendecirla.
-Karaf - Presiona el botón A delante del estanque que hay al lado de tu casa. Karaf es uno de los primeros duendes que encuentras en el juego.
-Eviran - Riega uno de los cuadrados secretos.
-Owen - Riega uno de los cuadrados secretos.

Equipo nº8: Bebé duende.
Está compuesto por un único miembro, y es el más pequeño de los duendes. Se encuentra en el interior del gran jarrón en la casa-árbol de los duendes. Aparecerá cuando hayas encontrado 60 duendes y rescatado a la Diosa de la Cosecha. No aparenta tener una ocupación clara, excepto estar sentado en los jarrones que hay en el árbol y hacer ruidos típicos (gu-gú) cuando hablas con él. Cuando le hayas hecho 250 regalos, la cantidad de medallas y oro se incrementará.

Equipo 9, Árbol de los duendes y Casino
Necesitas del equipo marrón de duendes si quieres jugar en el casino. Tienen una tienda donde podrás conseguir valiosos objetos gracias al intercambio de las medallas que consigas. También puedes comprar las cartas de colección de Harvest Moon.
-Guts - Cuando la princesa bruja te mete dentro del árbol de los duendes al principio del juego, lo encontrarás ahí.
-Jackie - En la parte este del valle hay un camino de salida. Si intentas escapar por ahí lo descubrirás. No te permite abandonar nunca el valle.
-Jet - Sube por las escaleras de la posada, vete a la parte más hacia el norte y hacia el oeste, allí está Van, y el duende está escondido en esa zona. Pulsa A en diferentes lugares para encontrarlo.
-Roller - Después del día 8 de la primavera, camina por el puente que conduce a la granja de Vesta. Roller aparecerá y abrirá el Casino en la parte trasera del árbol de los duendes.
-Jum - Cuando te encuentres en frente de la fuente de la mansión de Romana, pulsa el botón A. Es uno de los que llevan el juego de las parejas en el Casino.
[s]-Tep
 - En la parte izquierda de la posada hay una especie de barbacoa. Salta la valla y presiona A dos veces en frente de la barbacoa.
-Hops - Hay un pozo al lado del Bar Azul. Dentro de él encontrarás a otro.

Equipo nº10, televisión
El equipo negro aparecerá a medida que desbloquees los canales de televisión de los duendes. Cada miembro tiene un nombre igual al de cada planeta del sistema solar.
-Mercurio - Justo después de encontrar a Guts.
-Venus - Compra un objeto en el supermercado durante 10 días.
-Tierra - Rescata al menos 20 duendes.
-Marte - Vende 300 de un único objeto que hayas producido en tu granja. Lo que cuenta son las verduras, flores, frutas, leche, huevos o lana.
-Júpiter - Compra 5 discos a Jet en el árbol de los duendes.
-Saturno - Participa en tres festivales.
-Urano - Eleva el nivel de amistad con alguien del pueblo hasta el nivel 100.
-Neptuno - Disponible desde el principio del juego.
-Pluton - El más difícil de encontrar. Debes vender 100.000 de un objeto que hayas producido en tu granja. Lo que cuenta son las verduras, flores, frutas, leche, huevos o lana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario